jueves, 16 de noviembre de 2017

El juego interactivo

Los juegos interactivos son cada vez más importantes en la educación primaria, ya que les incentiva y a la vez que motiva a los niños. Ellos están muy puestos en Internet y para ellos es muy atractivo, a la vez que fácil de manejar.

Tenemos que tener en cuenta que los juegos interactivos estimulan las habilidades lingüísticas, visoespacial o la psicomotriz. También desarrolla la atención del niño y la comprensión de una forma divertida para ellos.
Otro punto a destacar es que el juego interactivo desarrolla la memoria con algunos juegos como buscar parejas, ya que las cartas se mantienen ocultas y los niños deben desarrollar estrategias de memoria o de cualquier otro método para recordar.


En la siguiente página hemos encontrado diversas actividades para jugar y a la vez trabajar la lengua, las matemáticas, sociales... de una forma fácil y divertida y lo más interesante es, que te da ideas por si no encuentras la actividad que tu quieres, para trabajar una determinada materia, tengas la opción de crear tu propia actividad, con lo cual se hace más amena ya que si los niños deben crear sus propias actividades, aprenderán mucho más y de una forma divertida.

 

También destacaremos la función que tienen los videojuegos en el aprendizaje de los niños
y como han ido evolucionando desde las primeros juegos hasta ahora.                               
Al principio eran máquinas enormes y vieron la luz después de la segunda guerra mundial desde entonces mucho han evolucionado tanto en temática como en tamaño. Juegos como
 Simón nos servia para aprender cultura de forma rápida ya que teníamos que contestar preguntas de temas generales e intentar ser los más rápidos.
                                                 

Con las consolas de Nintendo llego la revolución tanto en tamaño como con la memoria gráfica que abrió un mundo de posibilidades 
Varios juegos de éxito han desarrollado sus juegos para los móviles 

                                                        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario